Home

Entra en funcionamiento el volante de inercia de la subestación de Macher para estabilizar la frecuencia y la tensión

REE ha puesto en marcha en la subestación de Macher 66KV, un sistema basado en la tecnología de volante de inercia, que almacena energía y actúa como estabilizador de frecuencia y tensión del sistema eléctrico Lanzarote-Fuerteventura.

leer mas

 

Red Eléctrica de España proyecta cuatro nuevas subestaciones eléctricas para Lanzarote

En el plan aprobado por el Consejo de ministros de 6 de junio de 2014, se prevee para Lanzarote la construcción de 4 nuevas subestaciones ( Tias, Callejones, Haria y Playa Blanca) y una nueva linea de 132 kV entre Tias y Playa Blanca, además del refuerzo del cable submarino entre Lanzarote y Fuerteventura.

Estas obras supondrán una mejor integración de las energías renovables y evacuación de la nueva generación eólica.

(Información del gabinete de prensa de REE de 10 de julio de 2014).

 

Técnicos de Red Eléctrica explican en el IES Zonzamas las novedades del sistema de distribución eléctrica de Lanzarote.

El 26 de noviembre recibimos la visita en el IES Zonzamas de tres técnicos (los responsable regional, provincial e insular de mantenimiento) de REE, Red Eléctrica de España,  empresa estatal encargada de la distribución y mantenimiento de la red de subestaciones y lineas eléctricas en Alta Tensión.  Nuestros alumnos de los ciclos de:  1º y 2º curso Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas , 1º y 2º de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y 1º de Grado Superior de Energías Renovables así como  el profesorado del departamento, tuvieron oportunidad de conocer de primera mano las novedades y características principales del sistema eléctrico Lanzarote -Fuerteventura, profundizando en el conocimiento de los distintos elementos de las Subestaciones (protecciones, interruptores, transformadores, etc.).

Posteriormente se realizó una visita a la subestación de Montaña Mina, con los alumnos de Energías Renovables dentro del módulo de Subestaciones Eléctricas.

Desde el departamento de Electricidad- Electrónica y Energías Renovables agradecemos enormemente la buena disposición de Red Eléctrica y sus técnicos en este tipo de actividades tan importantes para la formación de nuestros alumnos y profesores.

 

Se actualiza la Guía Técnica de Aplicación del REBT. Guía ITC-BT 40. Instalaciones Generadoras de Baja Tensión

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado durante este mes de noviembre la primera edición de la Guía Técnica de Aplicación de la Instrucción Técnica Complementaria ITC- BT 40, relativa a instalaciones generadoras de energía eléctrica en baja tensión.

El objetivo de las Guía Técnica es explicar y profundizar en la ITC, y dar normas generales que se apliquen a todas las instalaciones generadoras de energía eléctrica en baja tensión, poniendo especial énfasis en las instalaciones solares fotovoltaicas,

Además de a los generadores fotovoltaicos(FV), se aplica a Motores de Combustión, Turbinas, Aerogeneradores de Baja Tensión, Acumuladores mecánicos o electroquímicos, Células de Combustible y otras fuentes generadoras de Baja Tensión.

Consulta la Guía a través del enlace  Guías Técnicas REBT , en la columna derecha de nuestra página

 

Uno de los cinco parques eólicos proyectados en la isla dispone ya de autorización ambiental

Se trata de un parque eólico de 9,2 MW en la trasera de Montaña Mina, que de momento es el único que cuenta con todas las autorizaciones de los 37 MW adjudicados a Lanzarote en el 2009. Constaría de 4 aerogeneradores Enercón E-70 de 80 metros de altura.

Lee la noticia completa en:

diariodelanzarote.com